Estás aquí:

NUTRISCORE

Según los últimos datos facilitados por la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad Mórbida y de las Enfermedades Metabólicas, el 17 % de la población española tiene obesidad y un 53,7 % tiene sobrepeso.

Según los últimos datos facilitados por la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad Mórbida y de las Enfermedades Metabólicas, el 17 % de la población española tiene obesidad y un 53,7 % tiene sobrepeso.

Ante esta grave situación, expertos europeos integrados al EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) trabajan en la elaboración de una normativa de etiquetado que permita a los ciudadanos saber definitivamente y «de una manera clara» si el tipo de alimento que ingerirán es saludable o no.

Otra solución planteada para informar al consumidor es Nutriscore. Se trata de un sistema de etiquetado frontal y voluntario para fomentar una dieta saludable, y sobre el que ya está trabajando el Ministerio de Consumo, que ha comenzado ya a dsarrollar un real decreto que confía culminar a finales de este año para que en el primer cuatrimestre de 2021 pueda estar ya en marcha. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ya venía trabajando anteriormente en esto, lo que permitirá unificar criterios nutricionales.

Basado en un sistema de colores, este etiquetado exige incluir la cantidad de calorías, grasas, grasas saturadas, hidratos de carbono, azúcares, proteínas y sal que lleva un producto por cada 100 gramos o mililitros.

El sistema de etiquetado incorpora el logotipo de Nutri-Score que consiste en el establecimiento de cinco colores (de verde oscuro a naranja oscuro) que estarán asociados a cinco categorías (de la A a la E), las cuales describen a cinco niveles de calidad nutricional. Hasta ahora, este sistema se ha implantado en países como Francia o Bélgica, y en Alemania también se ha iniciado la tramitación correspondiente.

Toma el control

Ahorra dinero sin necesidad de almacenar etiquetas preimpresas, imprimiendo solo cuando sea necesario. Ahora puedes controlar todo el proceso de impresión de etiquetas.

Mejora la eficiencia

Deja de perder tiempo gestionando etiquetas preimpresas. Ahórra el tiempo que gastas en cambiar bobinas.

Añade flexibilidad

Produce etiquetas individuales exclusivas a medida que las necesites y cambia los diseños sobre la marcha imprimiendo únicamente las etiquetas que necesites.

Aumenta la velocidad
Imprime a todo color al ritmo que requiera tu empresa. Reduce el tiempo de producción total de las etiquetas en color.

Elimina los costes imprevistos

Reduce los gastos de terceros que implican una preimpresión personalizada. Reduce los errores en la creación de etiquetas, así como las entregas fuera de plazo y las penalizaciones.

Elimina los residuos de las etiquetas

No desperdicies etiquetas debido a cambios de diseño de última hora. No hace falta solicitar etiquetas preimpresas ni acumular stock.

Reduce drásticamente el inventario de etiquetas

Se acabaron las estanterías llenas de rollos de etiquetas preimpresas. Ahora solo tienes que pedir y guardar un único tipo de etiqueta: las que están en blanco.

Durabilidad de la tinta

Creamos etiquetas e impresoras para el etiquetado eficiente de contenedores químicos y cumpliendo con los estándares industriales. Etiquetas duraderas resistentes a las manchas y al agua.

Impresión y aplicación

El nuevo sensor móvil exclusivo permite imprimir en cualquier formato, sin necesidad de un segundo corte de papel. La primera impresora de inyección de tinta que imprime etiquetas individualmente. Se puede integrar sin problemas en los sistemas de línea de producción de impresión y aplicación existentes.

Soluciones impresión con impresora de sobremesa

Impresora de Etiquetas Serie 3, 6 y 7

Impresora de etiquetas a color, flexible y personalizado de hasta 8 pulgadas de ancho. Admite una amplia variedad de tamaños de etiquetas.

Crea la etiqueta que necesites desde nuestro software Smart Food®. Smart Food® es una plataforma de control y gestión para la Seguridad Alimentaria basado en la nube para ayudar a su empresa administrar sus procedimientos de manera eficiente y segura.

Soluciones impresión y aplicación