Estás aquí:

Indicadores no manipulables de temperatura y tiempo aplicables en cualquier sector

Ponemos a su disposición indicadores visuales no manipulables de tiempo y temperatura. Se trata de indicadores de alta tecnología y bajo costo, que se utilizan en todo el mundo y en todas las industrias en las que es necesario controlar el tiempo y la temperatura.

La temperatura de los alimentos debe ser controlada por normativa, para mantenerlos libres de microorganismos y patógenos. Es muy importante para garantizar que la calidad de los alimentos no se vea afectada y que no se eche a perder, sobre todo en verano. Pero no solo los alimentos son susceptibles de sufrir daños y perjudicar la salud de los consumidores. La función principal de los controladores de temperatura para las compañías médicas o farmacéuticas, por ejemplo, es garantizar la eficacia y seguridad de los medicamentos, ya que algunos son sensibles a la temperatura, por lo que los laboratorios requieren de medidas y tecnologías que posibiliten esto. Nuestros dispositivos aseguran que este tipo de productos han conservado las mejores condiciones de temperatura en todo momento y que la cadena de frío o calor se ha preservado.

Una tecnología que convierte en sencillo el proceso de monitoreo de la temperatura y hace que el cumplimiento de la trazabilidad sea más efectivo y rentable

Facilidad de uso

 

 Los indicadores están inactivos hasta que se acciona el dispositivo. Se pueden trasladar y almacenar a temperatura ambiente. No tienen requisitos especiales de almacenamiento.

 

Las ventanas o indicadores del dispositivo son blancas antes de la activación, lo que asegura al usuario que no han sido utilizadas.

 

Se activan a  temperatura ambiente, no se requiere acondicionamiento previo.

Activación sencilla

 

Los dispositivos se accionan apretando la parte superior.

 

Una vez accionado aparece una linea de activación en la primera ventana que va completándose hasta que se lee ON.

 

El dispositivo o etiqueta, puede ser producida a medida y se aplica directamente quitando su revestimiento adhesivo y aplicándolo sobre el producto.

Comunicación

 

Una vez activado, el dispositivo seguirá controlando la temperatura durante días, semanas o meses, según sus necesidades.

 

Durante ese tiempo, registrará cuánto duran los cambios de temperatura.

 

Un ejemplo: Uno de nuestros dispositivos seleccionado para monitorear un envío que tardaría 24 horas en llegar. A la llegada del producto, el indicador mostró 4 horas de no cumplimiento de la temperatura que alcanzó los 5 °C, lo que nos permite adoptar medidas y facilitar la toma de decisiones.

Seafood

Desarrollado conjuntamente con la FDA para controlar el peligro proliferación y formación de toxinas en productos del mar envasados con oxígeno reducido (ROP)

  • Umbral de 3 ° C
  • Ventana de finalización de 2-4 horas
  • Blíster de activación en la parte superior

Food

Para pescado fresco y alimentos

  • Umbral de 5 ° C
  • Ventana de finalización de 2-4 horas
  • Blíster de activación en la parte superior

Food 8°C

Para pescado fresco y alimentos

  • Umbral de 8°C
  • Ventana de finalización de 2-4 horas
  • Blíster de activación en la parte superior

Food 10°C

Para almejas frescas, ostras y otros alimentos

  • 10°C
  • Ventana de finalización de 2-4 horas
  • Blíster de activación en la parte superior

Guía de la FDA: Envasado con oxígeno reducido. Prevención del Botulismo

Para el desarrollo de estos dispositivos se trabajó con la FDA en la creación de un sistema de control de alta tecnología y bajo coste para evitar el riesgo de proliferación de toxinas botulínicas como la Clostridium botulinum, el agente causal del botulismo, en productos del mar envasados con oxígeno reducido (ROP).

Temperatura
Temperatura mantenida por debajo de 3,3 °C desde su envasado, hasta el consumo

 

Ubicación
Indicador de tiempo y temperatura en la unidad más pequeña de embalaje

 

Validación
Indicador de tiempo-temperatura validado según requerimientos

 

Verificación
Indicador de tiempo-temperatura verificado, que funciona en el momento de su uso

Alerta
Se activa una alerta a través de un cambio de color que indicativa de que el tiempo y temperatura pueden derivar en la formación de agentes naturales para la proliferación del botulismo.

 

Prueba visual
Alerta de cambio de color no modificable

 

Identificación de PCC
La recepción, el almacenamiento, la aplicación y la activación del indicador  se identifican.

Indicadores idóneos para su uso en toda la cadena de valor de la industria, desde su proceso y envasado, hasta su consumo

Marisco frescos

 

Productos frescos

Catering

 

Escuelas

Dietas a domicilio

 

Venta al por menor de alimentos

Restaurantes

 

Producción Hub & Spoke