Estás aquí:
Marcel Abarca

“Gran parte del mundo lleva semanas en situación de distanciamiento social a causa del COVID-19, y muchos de nosotros tendremos que seguir trabajando de esta manera durante algún tiempo. A pesar ello, nuestro trabajo desde LabelFood, es satisfacer las obligaciones de nuestros clientes en el cumplimiento de la seguridad alimentaria y la trazabilidad. ¡No podría ser de otro modo!

En otras palabras, las normativas no se detienen, al contrario, vivimos una época donde las exigencias de la administración, de la opinión pública y de los consumidores se ven incrementadas. Usted no puede soslayar esa realidad y nosotros tampoco.

Lo más importante en este momento es que desde LabelFood, le brindamos asistencia integral, servicios administrados, productos específicos y servicios de implementación.

En estas páginas encontrará usted nuestra oferta, pero también actualizaciones relacionadas con la realidad normativa actual y materiales ilustrativos o de soporte.

Desde LabelFood le deseamos lo mejor”.

 

Cordialmente,

Marcel Abarca

Nuestra actividad

Labelfood es la empresa decana en España en el diseño de soluciones completas que garanticen los procesos de seguridad alimentaria y trazabilidad en el sector HORECA.

Visión

Ser reconocidos por nuestros clientes, la administración y nuestros empleados, como el mejor proveedor de servicios globales en seguridad alimentaria y trazabilidad de nuestro país.

Misión

Conseguiremos ese reconocimiento disponiendo de la capacidad y de la tecnología innovadora que nos permita diseñar, desarrollar e implementar sistemas que garanticen la seguridad alimentaria y la trazabilidad en el canal HORECA. Nuestra forma de alcanzar nuestras metas es ayudar en la continuidad y mejora del negocio de nuestros clientes, priorizando la salud de empleados y consumidores.

Seguridad

Nuestro foco se centra en dotar de un entorno de seguridad en todos los procesos de trabajo en las instalaciones de nuestros clientes. En el actual escenario de desescalada de la pandemia del Covid-19, aparecen nuevos factores: nuevas normativas para el etiquetado, cómo reordenar los espacios, formas para adaptar los procedimientos de seguridad alimentaria, así como necesidades de limpieza y desinfección, protocolo para los pedidos y reparto de comida, la forma de pago o de comunicación con el cliente, así como las necesidades de limpieza y desinfección, distanciamiento social, caducidades, gestión de alimentos sobrantes…

También le ayudamos en la obtención del sello “Safe Tourism Certified», creado por el ICTE mediante el que se garantiza que su establecimiento se ha adecuado a los protocolos anti-Covid-19.

Trabajadores y consumidores agradecerán la disposición de señalética externa que garantice que usted cumple los estándares más elevados de calidad

flecha hacia abajo

Compromiso e integridad

Nos debemos a la ética en todos los ámbitos, también en la empresa. La ética empresarial es un valor que requiere compromiso e integridad.

Debemos ser útiles, pero también mostrar nuestro compromiso profesional cumpliendo los requerimientos de nuestros clientes, apoyándoles y sugiriendo mejoras de forma continua.

flecha hacia abajo

Innovación

La crisis sanitaria está generando que todos los sectores de la cadena alimentaria se apliquen para adaptarse a los nuevos modelos de consumo, producción y distribución.

El sector tiene por delante retos muy concretos que están relacionados con la innovación tecnológica, la sostenibilidad y la seguridad. Hemos de entender los nuevos hábitos y necesidades del consumidor y su impacto en nuestra industria.

Labelfood no solo desarrolla innovaciones en sus sistemas de seguridad alimentaria y trazabilidad. También prestamos mucha atención a los canales online, o a las nuevas normativas que regirán los procesos en los establecimientos, restaurantes, etc. Antes del COVID-19, el 30% de los consumidores a nivel mundial (el 25% en el caso de los españoles) tenía un nivel alto de interacción con los canales online, una ratio que en estos momentos se eleva al 37% (el 35% en España).

Nuestro objetivo y enfoque es aportar valor y cooperar con empresas, liderando la innovación y el desarrollo tecnológico de manera sostenible.

flecha hacia abajo

Rentabilidad y beneficios

Concebimos el seguimiento y la trazabilidad como procesos que deben garantizar el rendimiento perfecto y la localización de los pedidos desde su origen, sin desperdicio de alimentos, con la seguridad garantizada y al menor coste posible.

Los sistemas que proponemos buscan el incremento de la rentabilidad del negocio de nuestros clientes, controlando procesos, inventarios, disponiendo de sistemas de captura y lectura de datos en tiempo real, incluso remotamente…

Todo sistema que se implemente debe tener un propósito que redunde en la rentabilidad para el negocio

flecha hacia abajo

Tecnología avanzada

La tecnología es nuestra gran aliada para garantizar la seguridad alimentaria y la salud de trabajadores de la industria y de los consumidores.

Actualmente Labelfood desarrolla el diseño de índices de seguridad alimentaria basados en diversos aspectos: nivel de sostenibilidad en los procesos; aporte nutricional de los alimentos y excepciones, como los alérgenos; pérdidas y desperdicios a lo largo de la cadena, etc.

Nuestra aportación principal se basa en cómo se podemos aprovechar la tecnología para crear eficiencia y sostenibilidad en el diseño, producción, elección, entrega y consumo de los alimentos.

En Labelfood hemos desarrollado algunas soluciones que permiten controlar procesos y obtener ahorros claros.

Historia

Labelfood basa su trayectoria en más de 30 años de experiencia en el sector agroalimentario.

Son 30 años en los que hemos sido testigos de la creciente exigencia regulatoria y también de las demandas de transparencia y calidad por parte de los consumidores.

flecha hacia abajo

Al mismo tiempo, hemos sido actores principales de los cambios tecnológicos que progresivamente han optimizado los procesos de identificación con mayor eficiencia.

La trazabilidad hoy no implica la implantación de sistemas complejos. Si usted cuenta con la asesoría adecuada cumplirá con la legislación y lo hará de forma simple y rápida.

flecha hacia abajo

Nos gusta la tecnología aplicada a la identificación. Conocemos las soluciones, algunas de las cuales hemos impulsado en el pasado, y sabemos qué se necesita en cada caso. Nuestra especialidad es aportar soluciones de identificación y etiquetado atendiendo a las necesidades del canal Horeca, donde la exigencia de sistemas robustos, seguros y versátiles es crucial para la cuenta de explotación y para la percepción de los consumidores.

Confiar en Labelfood® es hacerlo en profesionales que en los últimos 30 años se han responsabilizado de casi 3.500 implantaciones en instituciones, entidades y empresas de nuestro país.

flecha hacia abajo

La nueva realidad derivada de la situación de alarma que vivimos ha sido objetivo prioritario en nuestra forma de actuar. La seguridad alimentaria es y será nuestra principal motivación.