Estás aquí:

Una correcta identificación y control en la recepción y el inventario, reduce el desperdicio alimentario.

La recepción de mercancías

La trazabilidad en una cocina es fundamental para mantener la seguridad y el inventario bajo control.Aunque el correcto etiquetado beneficia a todos los consumidores, es especialmente importante para la correcta identificación y recepción de cada producto.

Mediante la lectura a través de un terminal de código de barras, nos permite hacer un seguimiento del origen de los lotes entrantes y salientes y determinar dónde se usan. Conocer el alimento, su origen, su modo de conservación, los ingredientes y los nutrientes que lo componen.

Puede registrar información sobre cada lote, como el número, el partner proveedor, el fabricante y el número de certificado; esta información la puede usar para el control de calidad.

Aplicando el sistema FIFO (Lo primero en entrar, lo primero en salir) obtendremos una gestión de nuestro almacén óptimo para evitar excedentes.

Zonas más accesibles: Irán los productos que más se usen y más solicitados.

Zonas menos accesibles: Irán los productos que más se usen y más demandados estén.

Un correcto etiquetado es especialmente importante para la correcta identificación y recepción de los productos, así como un buen control de los stocks. Existen diversas soluciones para hacerlo: la lectura de código de barras mediante un terminal nos permite hacer un seguimiento del origen de los lotes entrantes y salientes y determinar donde se usa, proporcionando a su restaurante el control y la gestión de la materia prima que necesita. La información sobre lotes, consumo, caducidades (primarias y secundarias), ubicación…pueden pasar ya a formar parte de un sistema centralizado que convierte en sencillo los procesos posteriores.

Un correcto etiquetado es especialmente importante para la correcta identificación y recepción de los productos, así como un buen control de stocks.

Criterios de selección para la implantación o renovación del sistema de recepción e inventario
(diseño, software y hardware)

La captura automática de datos en el momento de la recepción de las materias primas es esencial para su sistema de TRAZABILIDAD. La implantación o renovación de este proceso, puede realizarse de forma independiente o englobado en un proyecto donde se integren otras áreas operativas del establecimiento.

Para la recepción e inventario de las materias primas deben considerarse principalmente los siguientes aspectos:

  • Entorno de trabajo: Existen espacios de recepción con espacios amplios para la recepción, otros son reducidos y de circuito complejo.
  • Ubicación del establecimiento: Un gran establecimiento en cualquier municipio pequeño, puede facilitar la entrega de grandes cantidades de materias primas. Uno pequeño en el centro de una gran ciudad, puede implicar grandes complejidades.
  • Temperatura del entorno: Hay equipos especiales para operar en las más diversas condiciones de temperatura. No seleccione uno sin cerciorarse que optimizará su uso en su propio entorno. La captura de temperatura se realza sin contacto, evitando problemas con el COVID.
  • Movilidad: Los procesos de captura de datos irán en función a si su personal debe estar en movimiento o puede desarrollar su trabajo en un lugar concreto.
  • Recursos disponibles: Trate de aprovechar al máximo los recursos de los que ya dispone. Si dispone de un software, sepa si es compatible con el hardware que le ofrecen. Si dispone de hardware, piense en si su software es escalable y le aportará en el futuro.

Nuestra compañía le ayuda a ubicar e identificar de forma correcta y conseguir el control del inventario a tiempo real

Recepción y stock de mercancías
Para un buen control de trazabilidad, la etiqueta debe registrar la siguiente información:
• Lote
• Fecha de caducidad primaria
• Fecha de consumo
• Ubicación
• Producto

Las ubicaciones nos informaran de los productos, lotes y fechas

Productos relacionados con la Solución Smart Food®

Terminal TC2: Terminal móvil de ultima generación. Grado de robustez 2, Ideal en situaciones en la que el personal está en continuo movimiento. Captura de datos referentes a temperatura, proveedor, lote, caducidad primaria y secundaria.

Terminal TC5: Terminal móvil de ultima generación, grado de robustez 5, Ideal en situaciones de cambios de temperaturas tanto positivas como negativas. Captura de datos referentes a temperatura, proveedor, lote, caducidad primaria y secundaria.

Impresora de etiquetas portátil para la impresión de etiquetas en cualquier punto del almacén, procesos o elaboraciones.

Impresora de etiquetas de sobremesa, ideal cuando los espacios son cerrados y la impresión de etiquetas ocupa un lugar fijo. Impresión de etiquetas para linea caliente y fría.

Sonda para el Control de temperaturas

La sonda de temperatura BlueTherm®Bluetooth es una sonda en acero inoxidable de respuesta rápida adecuada para líquidos y semi sólidos, incluidos pescado, frutas y otros materiales blandos o delicados. Tiempo de respuesta inferior a un segundo. Rango de temperatura de la sonda de -49,9 a 249,9 ° C (resolución de 0,1º C.
Transmite datos de temperatura al dispositivo inalámbrico y está diseñada específicamente para eliminar la necesidad de cables y conectores que a menudo hacen que muchas sondas tradicionales se rompan o fallen.

Las etiquetas de control de temperatura consiguen que el seguimiento de las alteraciones de temperatura propias de la industria alimentaria sean un proceso eficaz y muy simple, ofreciendo una inestimable ayuda al cumplimiento de la trazabilidad y a la rentabilidad del negocio.

 

Más información >

Proporcione a su restaurante el control y la gestión de la materia prima que necesita.

La lectura de código de barras mediante un terminal, nos permite hacer un seguimiento del origen de los lotes entrantes y salientes y determinar dónde se usa.