Depende de varios factores y según el sector al que se dedique su empresa y el tipo de aplicación final o la superficie donde se pegarán las etiquetas, condiciones ambientales, máquina etiquetadora, etc...
En Labelfood disponemos de una amplia gama de productos y nuestro Departamento Técnico está a su disposición para cualquier consulta o asesoramiento que necesitéis.
Las partes principales de una etiqueta adhesiva son las siguientes:
Una lámina o frontal que es el material que terminará siendo la etiqueta, y sobre el que irán impresas las tintas y los barnices.
El adhesivo que une la lámina al soporte. Al separarse queda adherido a la lámina y constituye la etiqueta.
El soporte siliconado, la parte que se elimina para colocar la etiqueta sobre el sustrato correspondiente. La capa de silicona que contiene hace que el adhesivo únicamente se adhiera a la lámina.
El sustrato, la superficie donde se va a pegar la etiqueta adhesiva.
Deben considerarse distintas opciones dependiendo de si el producto se ha de suministrar en rollos o en hojas, el tipo de lámina o el sistema de aplicación de la etiqueta: Para etiquetas en rollo se suele optar por un soporte papel (conocido como glassine) o, en caso de que la aplicación de las etiquetas requiera de una tensión elevada (con máquinas de alta velocidad), por un soporte poliéster (PET) o polipropileno (PP). Con la utilización de PP transparente y soporte PET, se consigue máxima transparencia. Los productos servidos en hoja presentan un gramaje superior y se utiliza el soporte kraft, que garantiza una planeidad máxima.
Las dimensiones del diámetro externo del rollo dependerán del número de etiquetas que contenga y del material utilizado. Algunas máquinas tienen limitación de tamaño, por lo que el cliente siempre debe validar los datos. También debe indicarse el diámetro interno del rollo (mandril) según las distintas medidas disponibles.
Las etiquetas de Labelfood se entregan en cajas de cartón con todos los datos, desccripciones e información que necesitas para asegurarte de que te ha llegado el contenido correctamente.
Se recomienda mantener las cajas precintadas hasta el momento de su utilización. En caso de apertura, mantener los rollos sobrantes dentro de las bolsas. Preservar de la luz. Evitar fuentes de calor o humedad. No superar los límites de apilamiento.
La norma general indica que, conservadas a una temperatura de 22º C y una humedad relativa del 50%, las etiquetas de Labelfood cuentan con un periodo de caducidad de 2 años.
Sí, contamos con un equipo de diseñadores gráficos que pueden ayudarte a crear o mejorar tu diseño, ya sea que necesites un pequeño ajuste o un diseño completo.
Nuestro método de Pago Seguro 3D Secure acepta una variedad de métodos de pago, incluyendo tarjetas de crédito (Visa, MasterCard, American Express), y transferencias bancarias.
Los plazos de entrega de Labelfood varían según el producto y la ubicación. Generalmente, procesamos realizamos el envío en 1-2 días hábiles.