guia para aplicar tus etiquetas

Guía sencilla para saber cómo aplicar tus etiquetas

Guía sencilla para aplicar tus etiquetas

Las etiquetas adhesivas Labelfood son instrumentos de identificado esenciales que nos ayudan a organizar, personalizar y marcar envases y objetos en general de manera sencilla. Sin embargo, ¿sabes cómo aplicarlas correctamente para obtener resultados impecables? En esta guía práctica y sencilla, te revelaremos los secretos para aplicar etiquetas adhesivas como un profesional, desde la preparación de la superficie hasta la eliminación de burbujas y arrugas. Aprende con Labelfood a aprovechar al máximo estas pequeñas aliadas y dale un toque especial a tus proyectos.

Evitando burbujas y arrugas en tus etiquetas

La auténtica regla de oro es no aplicar etiquetas o pegatinas personalizadas cuando estés cansado, estresado o tengas prisa. Créenos, lo hemos intentado y no ha salido nada bien. Aplicar etiquetas es un arte que requiere cierta práctica antes de dominarlo. Así que ten paciencia, sigue nuestros 3 sencillos pasos y te prometemos que todo saldrá bien.

Qué necesitarás para aplicar las etiquetas

  • Tus etiquetas
  • Tu envase
  • Alcohol isopropílico para tarros y botellas
  • Un paño limpio que no deje marcas ni pelusas
  • Algún objeto con el que poder estabilizar tu producto, como libros o bloques de madera
  • Una tarjeta de plástico (por ejemplo, una tarjeta bancaria)

Primer paso: Limpia bien la superficie de tus envases

Las burbujas de aire suelen estar causados por la suciedad, la grasa, el aceite y la humedad que se depositan en la superficie e impiden que el adhesivo de las etiquetas se adhiera a sus productos. Para evitarlo, asegúrate de tener las manos y los envases limpios y secos.

Si vas a etiquetar botes de cocina, tarros o botellas de cristal, te recomendamos que utilice alcohol isopropílico para limpiar la superficie, ya que es un limpiador eficaz y se evapora rápidamente. Asegúrate de utilizar un paño que no suelte pelusa para evitar dejar marcas o fibras.

Segundo paso: Estabiliza bien la superficie de tus envases

La superficie o el recipiente deben estar inmóviles para que la aplicación sea más controlada. Esto es especialmente importante en el caso de tarros y botellas, ya que tienden a rodar y desplazarse.

Para mantenerlo quieto, puede utilizar objetos como trozos de madera, libros o incluso las rodillas, ¡al menos siempre las tiene a mano! También puedes usar las manos, como vemos que hacen muchos propietarios de pequeñas empresas muy ocupados; sin embargo, necesitarás mucha práctica para hacerlo bien. Le recomendamos encarecidamente que utilice objetos para tener ambas manos libres. 

Control de la temperatura: El adhesivo de etiquetas es sensible al calor y al frío. Si es posible, asegúrese de que las superficies y las etiquetas están a temperatura ambiente antes de empezar. Esto garantizará una mejor adhesión.

Tercer paso: Aplica tu etiqueta en la superficie de tus envases

Despega la etiqueta del papel protector y sujétala firmemente por los bordes exteriores con las 2 manos. Seguidamente ahora viene a parte difícil. Si se trata de un tarro o una botella, empiece a aplicar presión en el centro de la etiqueta, moviéndose hacia fuera para evitar arrugas.

Para cajas y otros embalajes planos, empieza a aplicar la etiqueta por el borde y luego enrolla el resto de la etiqueta sobre la superficie para evitar arrugas. Utiliza la tarjeta de plástico para eliminar cualquier burbuja o arruga empujando firmemente hasta el borde.

Ahora que dominas el arte de aplicar etiquetas adhesivas, estás listo para transformar cualquier objeto en una obra de arte personalizada. Recuerda que la clave está en las cosas más sencillas aunque también cuentan y mucho, la precisión, la paciencia y la atención al detalle.

Con estos consejos y trucos, podrás aplicar etiquetas adhesivas Labelfood de manera impecable y lograr resultados profesionales en cada proyecto.

Otras noticias relacionadas