Estás aquí:

Automatizar y digitalizar el proceso de control de las temperaturas es crucial

Nuestra solución digitaliza toda la información de temperaturas en un entorno web

El control de la temperatura en cocina es crucial no solo para asegurar la calidad y el cumplimiento de las normativas vigentes. También guarda estrecha relación con aspectos como la drástica reducción del desperdicio de alimentos ya que, una de las principales razones por las que no podemos aprovechar los alimentos radica en su deterioro, lo que ocurre por diversos motivos: ruptura de la cadena de frío, temperaturas excesivas en congeladores y refrigeradores o falta de control.

La temperatura tiene mucho que ver con la reducción del desperdicio de alimentos en el sector de la restauración y en colectividades. Una de las principales razones por las que se echa a perder comida en el restaurante es el deterioro de la misma. Esto puede ocurrir por muchos motivos y la ruptura de la cadena de frío y las temperaturas excesivas en congeladores y refrigeradores es uno de ellos.

Con esta integración, el manager de un restaurante solo tiene que navegar por la pantalla para conocer el estado en el que se encuentran las cámaras frigoríficas y la temperatura de los alimentos, con nuestro sistema ahorra la perdida de tiempo introduciendo datos manuales.

¿Cómo lo conseguimos?

Soluciones flexibles para que pueda construir sus propios procesos de gestión de temperaturas

icono equipo

1

Explíquenos qué procesos tiene en su cocina y que temperaturas debe mantener cada zona

icono instalaciones

2

Visitaremos su centro para comprobar su conexión a red y diseñaremos el sistema de control de temperaturas que mejor se adapte a sus necesidades

icono diseño

3

Determinaremos en qué zonas deberían colocarse los dispositivos
(sensores y monitor/es)

icono panel de control

4

Configuraremos el Panel de Control donde se irán generando informes con los datos recibidos por los sensores.

Gestione usted mismo sus informes de forma fácil e intuitiva.

soluciones-de-temperatura-para-cocinas

¿Cómo funciona?

icono termómetro

1

Temperatura de la cámara frigorífica o congelador

icono sensor temperatura

2

El sensor comprueba la temperatura cada pocos minutos y envía los datos

icono roost

3

El monitor recibe los datos y los reenvía al servidor

icono panel de control

4

El servidor recibe los datos, los almacena, los gestiona y genera los informes y/ o alertas

Nuestras soluciones

Sensor para el control de temperaturas

Sensor

Es un dispositivo de temperatura remoto diseñado para detectar y monitorear las temperaturas en cámaras frigoríficas y congeladores.

 

Más información >

Panel de control para el control de temperaturas

Panel de Control

Proyecta datos a tiempo real recibidos por los otros dispositivos del conjunto, proporcionando acceso instantáneo a todas las auditorías, chequeos, listas de verificación y reportes.

 

Más información >

Monitor Roost para el control de temperaturas

Monitor Roost

Centro de datos integrados que almacena y reproduce los chequeos de temperatura de sus procesos de manera visual y clara.

 

Más información >

Mini Hub para el control de temperaturas

Monitor Mini Hub

Una alternativa al Monitor Roost que, sin visualizarlos, almacena las temperaturas y las comunica al panel de control.

 

Más información >

Sonda para el Control de temperaturas

Sonda

Es ideal para medir temperaturas de productos tanto líquidos, semi-sólidos (pescados o frutas), como todo tipo de productos con superficies blandas.

 

Más información >

Packaging del Sistema

El sistema de control de temperaturas incluye un packaging diseñado cuidadosamente. Se protege así tanto los sensores como monitor del sistema. Incluye información completa para su puesta en marcha y funcionalidades principales.

 

Más información >

Aconsejamos etiquetar los alimentos de esta forma:

Si revisas la Temperatura interior, debes saber que los sensores de medición deben estar ubicados en la zona menos fría del sistema de conservación. Para no elevar la temperatura, debemos evitar abrir las puertas más de lo necesario.

Todos los equipos de congelación deben estar a una temperatura inferior a -18ºC (o mas baja si el alimento requiere otra temperatura).

Todos los equipos de congelación deben estar a una temperatura inferior a -18ºC (o mas baja si el alimento requiere otra temperatura).

¿Qué piensan nuestros clientes de la implantación del módulo de control de temperatura?

Conozca los beneficios que puede alcanzar con la instalación de este sistema, de la mano de algunos de nuestros clientes

«Utilizamos este sistema desde haca varios años. Sin lugar a dudas nos ha permitido conseguir que el registro de datos en nuestro proceso de fabricación sea, por fin, eficiente. Recientemente hemos actualizado el módulo de monitorización del sistema, lo que ha aumentado considerablemente el rango entre nuestros sensores y los cobertizos donde se guardan gallinas y otras aves de corral. Eso significa que la temperatura se registra constantemente sin interrupciones. El módulo de cheques del sistema nos ha permitido reducir la cantidad de papel utilizado al capturar datos en tiempo real, lo que permite al departamento de Administración monitorear continuamente la progresión. El panel en línea permite que todos los datos se capturen y se lean fácilmente»

Matthew Dobson

Gerente de Operaciones, Arran

«Teníamos algunas preocupaciones al afrontar un proceso de transición con nuevos sistemas y productos. El control de temperatura es para nosotros un área crítica. Lo cierto es que antes de implantar este sistema, ya estábamos tranquilos con el soporte recibido.»

Jefe de Cocina

London Fine Dining Group

«Este sistema ha sido para nosotros el hallazgo del año. Se ofrece un servicio personal de arriba hacia abajo que había recibido en raras ocasiones. Es la primera vez que utilizo este sistema, pero será mi producto preferido en el futuro. Los profesionales se movilizaron en cuestión de días. El equipo de implantación va más allá de tus expectativas, formándote cada día. El sistema en sí, es simplemente fantástico. Proporciona una plataforma perfecta y robusta para registrar y monitorear nuestras obligaciones y, francamente, no voy a volver a esos días cuando completaba a mano el papeleo. Es un 10 sobre o para mí.»

Costas Constantinou

Director Gerente, CosCoLtd

«El sistema es fantástico. Nos ha ahorrado una cantidad de tiempo increíble y ha revolucionado nuestra metodología de seguridad alimentaria. El equipo ha asumido la nueva tecnología con rapidez. Mirando hacia atrás, es difícil ver cómo nos arreglábamos sin él.»

Carnes Meridianas

Director y Carnicero