Estás aquí:

ALÉRGENOS

El control de los alérgenos obliga a controlar en todo momento qué se cocina, cómo se cocina y cómo se sirve.

Número de Lote y fecha de caducidad del producto
(Seleccionado de la BBDD)

Código de barras del producto
(Seleccionado de la BBDD)

etiquetas alérgenos

Nombre del producto
(Seleccionado de la BBDD)

Ingredientes y alérgenos
(Seleccionado de la BBDD)

Información Nutricional
(Seleccionado de la BBDD)

El control y la seguridad son dos elementos indispensables en los procesos de su cocina.

El correcto etiquetado nos permite conocer el alimento, su origen, su modo de conservación, los ingredientes que lo componen o los nutrientes que aportan a nuestra dieta.

Aunque el correcto etiquetado beneficia a todos los consumidores, es especialmente importante para la protección de las personas alérgicas o intolerantes. Según el Reglamento (UE) Nº 1169/2011, los alérgenos deben figurar de forma destacada respecto al resto de los ingredientes. Hay que tener en cuenta que el 17% de la población europea es alérgica y esta cifra va en aumento.

Esta información debe ser, ante todo, cierta y clara, de forma que le permita conocer el producto que está preparando para el consumo.

Actualmente, no hace falta un trato especial al cliente ya que, por ley, todos los establecimientos donde proporcionan alimentos a consumidores finales, están obligados a tener bien definido los ingredientes que puedan causar alergias o intolerancias.

Así, con el correcto etiquetado, se obliga a controlar en todo momento qué se cocina, cómo se cocina y cómo se sirve. Además de informar a los clientes sobre los 14 alérgenos que pueda haber en los platos.

huevo

Huevos
y productos a base de huevo.

sulfitos

Dióxido de azufre y sulfitos.

pescado

Pescado
y productos a base de pescado.

apio

Apio y productos derivados.

moluscos

Moluscos
y productos a base de moluscos.

sesamo

Granos de sésamo y productos a base de granos de sésamo.

soja

Soja y productos a base de soja.

crustaceos

Crustáceos
y productos a base de crustáceos.

cacahuetes

Cacahuetes y productos a base de cacahuetes.

gluten

Cereales que contengan gluten.

leche

Leche
y sus derivados (incluida la lactosa).

Frutos con cáscara

Frutos secos de cáscara

mostaza

Mostaza
y productos derivados.

altramuces

Altramuces y productos a base de altramuces.

Etiquetar platos para linea fría o linea caliente
¿De qué se trata?

Impresión Térmica directa

Las impresoras térmicas se utilizan con una etiqueta con material tratado químicamente que se ennegrece cuando el cabezal de la impresora imprime en la etiqueta. (Ventajas): No se requiere ningún tipo de tinta por lo que el coste total es solo la etiqueta, la duración de la impresión termica es de corta duración, este tipo de impresión es ideal para linea Fría.

Impresión Termo transfer

Las impresoras Termotranfer tienen un consumible que se llama Ribbon (es una cinta con una composición de cera y resina), la impresora transfiere calor a la cinta y la funde con la superficie de la etiqueta, la tinta se absorbe en el material de la etiqueta (Tintas homologadas para el contacto con los alimentos).

Ventajas: Debido a que los factores ambientales no alteran la calidad de impresión, este tipo de tecnologia crea una impresión de alta definición y pueden soportar altas temperaturas, este sistema de impresión es ideal para linea caliente.

Sin consumible. Línea fría

Con consumible (ribbon). Línea fría y caliente

Recomendaciones y servicios que ofrecemos:

EL Plan de Gestión de alérgenos documentado debe incluir como mínimo:

  • Evaluación del riesgo de los posibles alérgenos. Para realizar dicha evaluación debemos consultar con un experto en Seguridad Alimentaria.
  • Normas de manipulación de los materiales.
  • Diseño y producción de platos. Base de daos con Fichas técnicas
  • Control de las contaminaciones cruzadas.
  • Etiquetado.
  • Control de proveedores.
  • Formación del personal en materia de alérgenos.

Las soluciones que ofrecemos son aptas para la impresión de etiquetas para la IV y V gama

Alimentación de IV gama:

La IV Gama son vegetales, frutas y hortalizas frescas cortadas, lavadas y envasadas listos para su consumo, con el requisito de que no hayan sido sometidas a ningún tratamiento térmico que altere sus propiedades nutricionales iniciales. Son productos a los que no se les añade ningún tipo de aditivo o conservante. Suelen tener una fecha de caducidad en torno a los siete días.

Alimentación de V gama:

La V Gama son aquellos que ya han sido elaborados, cocinados y envasados, y por lo tanto en la mayoría de los casos ya están listos para consumir.

El resultado es una amplia variedad de recetas que facilitan una gestión más eficiente de las cocinas, las cartas y las ruedas de menús, aprovechando al máximo los recursos de espacio, tiempo y personal.

El control riguroso durante todo el proceso de producción y los sistemas de envasado, conservación y almacenado, garantizan la máxima seguridad alimentaria, así como la mejor calidad, presentación, textura y sabor del producto final, sin necesidad de aditivos ni conservantes.

Nuestras soluciones

XQ840

Impresora LX 5.0 – Línea fría

Impresora de Etiquetas autónoma (CLOUD)

Rendimiento, productividad y seguridad. Es una impresora térmica directa con la tableta de 8 pulgadas integrada, le permite tomar el control de su etiquetado en cualquier lugar y en cualquier momento con aplicaciones listas para uso o integrar en su aplicación con un conjunto de herramientas de desarrollo. El manejo de múltiples tipos de papeles y el ancho de 4 pulgadas permite el cambio simple de na variedad de papeles: recibo, etiquetas o pulseras, y para acelerar el flujo de trabajo y extender el manejo de los papeles, las opciones como el dispensador y el cortador son opcionales. Puede ser ubicada en una superficie fija, en la pared o usado en una estación de trabajo móvil o en una aplicación basada en un carrito.

Características

  • Ancho cabezal: 108 mm
  • Autónoma
  • Pantalla táctil
  • Etiquetado de línea fría

 

Pantalla

Cámara de 5 megapíxels incorporada para un rápido escaneo de códigos de barras.

Conectividad

Equipada con la conectividad inalámbrica más rápida y segura, además los dos puertos USB Host, deja poder conectar dispositivos adicionales para ampliar las capacidades de la solución.

Impresora Easy Food LF/LC – Línea fría y caliente

Impresora de Etiquetas portátil y autónoma (PC)

La característica de impresión sin PC de la Easy Food 4.9 hace que sea ideal para una amplia variedad de sectores de la industria agroalimentaria.
Las empresas de la industria agroalimentaria pueden reducir los costes y ahorrar espacio solo con trasladar el dispositivo portátil de la cocina o la oficina al mostrador, según sea necesario.

Características

  • Ancho cabezal: 128 mm
  • Autónoma
  • Pantalla táctil
  • Etiquetado de línea fría y caliente

 

Pantalla

Pantalla TFT táctil de 4.3″ con una interfiere multi-idioma para que no haya fronteras.

Impresión PDF

La impresión directa de PDF es una característica intrínseca del software de la impresora. No necesita driver.

 

Potente

Combinación perfecta con un avanzado soporte para simbologías de códigos de barras, juegos de caracteres y codificación RFID.

Impresora Industrial – Línea fría y caliente

Impresora de Etiquetas portátil y autónoma

La impresora Industrial presenta la próxima generación en etiquetado con soporte avanzado para códigos de barras, juego de caracteres y codificación RFID.
Las propiedades de este equipo es la posibilidad de conectarse a PC a través del software Smart Food®.

Características

  • Ancho cabezal: 104 mm
  • Resolución: hasta 200 y 300 dpi
  • Etiquetado de línea fría y caliente

 

Pantalla

Pantalla LCD interactiva a todo color.

Impresión

Ajustes mejorados que permiten imprimir cualquier tipo de material en cualquier entorno. Excelente calidad de impresión a alta velocidad.

 

Diseño

Resistente para hacer frente a las demandas de impresión industrial y estable al movimiento, evitando desplazamientos de etiquetas y arrugas.