Estás aquí:

Consultoría y Diseño de soluciones

Cómo podemos ayudarle desde Labelfood®

Antes de iniciar su visita a nuestras diferentes áreas de actuación, debe usted saber que ofrecemos una solución global que puede ser adaptada de forma modular. Partiendo de pequeñas zonas de recepción de mercaderías para su automatización e incremento de la eficiencia, podemos abordar también soluciones para el almacenaje, el control de temperaturas, la elaboración, reducción de mermas y desperdicio alimentario, control del peso, caducidades secundarias, alérgenos, soluciones personalizadas para la implementación de Nutriscore o medidas de prevención para el cumplimiento de APPCC. Esta solución, sea global o por módulos se denomina Smart Food®, un software propio en el que hemos vertido toda nuestra experiencia y conocimiento de lo que necesitan nuestros clientes.

LabelFood® dispone de un equipo profesional de alta cualificación con más de 30 años de experiencia. Hoy en día existen soluciones de trazabilidad digital. Nuestra solución Smart Food® le permite diseñar sus planes de digitalización de una forma modular: gestión de almacén e inventario, control de temperatura, gestión de residuos alimentarios…Vea nuestras soluciones modulares e inicie el camino de la digitalización de su negocio.

Diagnóstico de soluciones de trazabilidad

Labelfood® ofrece evaluaciones de sistemas de trazabilidad integral. Podemos revisar sus procesos y hacer recomendaciones sobre el establecimiento de estándares o protocolos de intercambio de datos. También ofrecemos asesoría imparcial sobre cómo navegar por soluciones nuevas y emergentes como blockchain. Le ayudamos en su proceso de selección de las soluciones para alcanzar un camino de trazabilidad total. El control de recepción, de las caducidades secundarias, la correcta gestión de los inventarios, la disminución de mermas y desperdicio alimentario, el control de las temperaturas. Nuestra solución permite un consumo de cero papel, ahorro, gestión total y control de forma digital.

Planes piloto de trazabilidad integral

LabelFood® ofrece experiencias contrastadas y operativas a las empresas, que iniciamos con el diseño de un plan piloto. Asesoramos de forma permanente, formamos a los profesionales y realizamos los ajustes necesarios. Debe saber que apoyándonos en Smart Food® podemos ofrecerle un software muy fiable que puede usted incorporar por partes o módulos. Visite nuestras distintas áreas de soluciones y conozca también nuestra solución global.

Transferencia tecnológica

Labelfood® sirve como incubadora de nuevas ideas y tecnologías que fomentarán los sistemas y soluciones de trazabilidad. Tenemos acceso a los expertos técnicos de la industria para resolver desafíos.

Estándares y Protocolos

Fomentamos el establecimiento de estándares y de sistemas de datos para lograr una trazabilidad óptima, intercambiando conocimientos para desarrollar las mejores prácticas, generar cuadros de mando que midan el éxito de la trazabilidad y administrar los sistemas para que usted obtenga un rendimiento óptimo.

Plan Estratégico de Trazabilidad

Un proceso de trabajo en el que analizamos los requerimientos del cliente y qué pretende obtener con los sistemas de identificación y trazabilidad. Nuestro trabajo facilita las respuestas a cómo conseguir esos objetivos, analizar quiénes son los usuarios, y trazar un plan de implementación que es monitoreado y adaptado, si procede.

APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control)

Es un método operativo estructurado e internacionalmente reconocido para identificar riesgos en seguridad alimentaria. Tiene como objetivo identificar peligros de seguridad alimentaria. Este sistema es obligatorio en la UE. Los principios y directrices para la aplicación del plan APPCC han sido adoptadas por la Comisión del Codex Alimentarius. El plan APPCC tiene base científica e identifica los riesgos y las medidas específicas para su control con el fin de garantizar la seguridad de los alimentos.