Labelfood y MenjarSegur se unen para aportar soluciones de etiquetado y seguridad alimentaria en Andorra.

Labelfood y MenjarSegur se unen para aportar soluciones de etiquetado y seguridad alimentaria en Andorra.

Gabriela Torres Andrés, directora de MenjarSegur: “El acuerdo con Labelfood representa la solución que hace tiempo estábamos buscando a nivel de etiquetaje”.

Labelfood y la empresa MenjarSegur de Andorra se unen para crear una solución completa a las necesidades crecientes del sector HORECA en el principado, en cuanto a control en cocina, seguridad alimentaria y trazabilidad.

Labelfood aportará sus soluciones de etiquetado con impresoras autónomas, etiquetas especiales para cocina, software para el etiquetado, impresoras de etiquetas industriales y aplicadoras de etiquetas para colectividades e industria alimentaria. MenjarSegur aportará su amplia experiencia y conocimiento en sistemas de gestión, consultoría y seguridad alimentaria.

Entrevista a Gabriela Torres Andrés, directora de MenjarSegur

“Andorra dispone de un buen nivel de seguridad alimentaria pero aún tiene muchas deficiencias, con respecto a la identificación de los alimentos. Se sigue utilizando el rotulador sobre el film o la etiqueta blanca.

Tenemos que adaptarnos a las nuevas tecnologías si queremos expandirnos y dar un alto nivel de seguridad alimentaria. Somos un país pequeño, vivimos del turismo, por eso tenemos que demostrar la excelencia en el servicio de restauración.

En estos momentos disponemos de las siguientes formaciones: Curso Manipulación de alimentos, Curso de Alergias e Intolerancias alimentarias y Prácticas Correctas de Higiene para la cocina al vacío.

Nuestro objetivo es que nuestros clientes cumplan con la legislación vigente en materia de seguridad alimentaria, creemos en la formación “in situ” de los manipuladores, por eso en el momento de la auditoria interactuamos con ellos, esto nos lleva a mejorar la gestión de la seguridad alimentaria y por lo tanto a la mejora empresarial.

Tenemos que recordar que el factor humano es la clave y un personal correctamente preparado y entrenado es la mejor garantía para proteger la salud de los consumidores.

El acuerdo con Labelfood representa la solución que hace tiempo estábamos buscando a nivel de etiquetaje.

El sistema que dispone Labelfood es pionero en Andorra, y está adaptado a la nueva reglamentación del 25 de enero de 2017, “Reglamento relativo a la información alimentaria facilitada al consumidor”.

Gracias a estos sistemas conseguiremos mejorar la gestión del tiempo de los manipuladores, evitar el error humano y podremos llevar a cabo una correcta trazabilidad de los alimentos.”


0 comentarios

Sé el primer en escribir un comentario...